27 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- INCAUTAN ALMACEN DE FUEGOS PIROTECNICOS


27. Nov. 2012.- MÉRIDA, Yuc.- Por posesión, almacenamiento y compraventa de juegos pirotécnicos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron este lunes en la colonia Nueva Obrera, en el sur de Mérida, a tres personas.

Una cuarta persona fue aprehendida por obstaculizar la labor policíaca.

Los detenidos, informa la SSP, son Jesús Arturo Ruiz Cáceres, de 28 años de edad (con ingresos anteriores a la cárcel pública por disturbio y venta de droga); Jimmy Alejandro Cocom Ruiz, de 24 años (intoxicado con marihuana); Ciro Alberto Cocom Ruiz (intoxicado con marihuana), y Yolanda del Socorro Ruiz Cáceres, por entorpecer la labor policial.

La aprehensión tuvo lugar la tarde de este lunes en la calle 66-C con 99 de la colonia Nueva Obrera, cuando policías estatales que hacían su rutina de vigilancia observaron que unas personas subían cajas de cartón al Pointer gris placas YZW-7850, y se percataron que contenían artefactos explosivos y paquetes de cigarros.
Los individuos no pudieron acreditar la legal procedencia del producto.
Una mujer informó que en el predio número 835 había más cajas y bolsas de material pirotécnico y permitió el acceso a los elementos, que con más unidades de apoyo procedieron al aseguramiento del producto y del mencionado vehículo.