9 de octubre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: Refresqueras dejarán de dar apoyo económico para el consumo de energia electrica, tal vez sea esta la estocada final para las pocas tienditas de la esquina que aun están subsistiendo..!!!


MÉRIDA, Yuc.- 09 Octubre 2012.- Las tienditas de la esquina recibieron un duro golpe: empresas refresqueras retiraron el subsidio para el pago de energía eléctrica, por lo que la Canacope teme que algunos comerciantes recurran al cierre de sus negocios.

El dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, José Alpuche Canto, indicó que las refresqueras, que por años apoyaron a las tienditas, les han retirado el subsidio del 40 por ciento para energía que les daban por distribuir sus productos.

"Este anuncio nos viene a poner más la soga al cuello al comercio en pequeño, ya que tendremos que absorber al 100 por ciento el pago por el consumo de energía eléctrica, el cual representa un fuerte desembolso, lo que nos aumenta el riesgo de tener una pérdida mayor de recursos y, por ende, la posibilidad de no poder sostener nuestros negocios", explicó.

"Además del incremento de la competencia desleal, la falta de proveedores mayoristas, las bajas ventas y el retiro del subsidio nos afectan; si la situación continúa, el riesgo de cierre de comercios pequeños es elevado", aseguró Alpuche Canto.