10 de octubre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: DILE NO AL CIGARRO..!!!


10 Octubre 2012.- El lunes pasado se develó la placa que certifica a la Guardería Ordinaria 001 del IMSS como “Edificio libre de humo de tabaco”.

La directora de este establecimiento, Elena del Pilar Dorantes Aguilar, recordó que en 2008 se creó el Comité de Vigilancia Interna de la Política IMSS Libre de humo de tabaco integrado por personal que labora en el plantel y que el día 19 de septiembre de este año se inició el trámite de certificación, en coordinación con los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Mencionó que en el proceso para conseguir la certificación se impartieron pláticas informativas sobre la adicción al tabaco, se colocaron letreros, carteles y acrílicos de la prohibición y restricción al tabaco en lugares estratégicos, entre otras acciones.

De igual forma se colocó un cenicero de concreto en el acceso a la guardería, con la indicación de apagar el cigarro, en caso de estar fumando, al ingresar a las instalaciones y se vigiló que no existieran colillas de cigarros, cajetillas, ceniceros, ni personal fumando en el edificio.

Asistieron a la ceremonia el delegado del IMSS Yucatán, Alberto Reyes Carrillo; el director de Salud Mental de la SSY, Dr. Ariel Lugo Rodríguez; Elio Salazar Medina, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; Edda Duarte Peraza, jefe del Departamento de Guarderías; Lourdes Benítez Traconis, administradora de la Guardería 001; por parte de la SSY, Dra. María Esther Rangel Ramírez, encargada de la Jurisdicción Sanitaria 1, así como Elsy Alam Romero, coordinadora de Atención Médica de la SSY.