26 de septiembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Primera escuela de manejo que obtiene permiso de la SSP


Mérida, Yucatán 26 Sept 2012.- El secretario de Seguridad Pública, Cmdte. Luis Felipe Saidén Ojeda, entregó hoy el primer permiso de funcionamiento a una escuela de manejo que cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán y su Reglamento.

El jefe policial felicitó a la señora Alejandra Narváez Campos, propietaria de la Escuela de Manejo Yucatán, por haber concluido exitosamente el proceso, así como por la acreditación de seis de los instructores de la empresa, también con base en lo dispuesto por dichos ordenamientos, entre ellos Javier Medina Polanco, quien estuvo presente.

La Ley señala que para operar las escuelas de manejo deberán solicitar el permiso correspondiente a la Secretaría de Seguridad Pública, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Que sus vehículos dispongan de los dispositivos de seguridad que determine la Secretaría; que el personal que imparta los cursos o clases teóricos y prácticos esté acreditado; que en sus instalaciones cuente con simuladores, aulas, material didáctico y demás dispositivos pedagógicos o de seguridad, y que cuente con póliza de seguro vigente de responsabilidad civil contra daños a terceros, entre otros.

Este mismo día la empresa pagó los derechos correspondientes a la expedición del permiso y a la acreditación de seis de sus instructores, recibiendo el documento marcado con el folio 001 de manos del Cmdte. Saidén Ojeda, a quien acompañaba el subsecretario de Servicios Viales, Cmdte. Martín de Jesús Inurreta Domínguez.

El subsecretario manifestó que otras cinco escuelas de manejo están en proceso de obtener su permiso y exhortó a las demás a cumplir a la brevedad posible para que se ajusten a lo dispuesto en la Ley y el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

La Escuela de Manejo Yucatán está en la calle 49-A por 56 del fraccionamiento Francisco de Montejo.