25 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Beneficios y usos de la SAVILA


La sábila o aloe vera, es una de las plantas medicinales más conocidas y utilizadas para todo tipo de problemas y enfermedades. Contiene más de 160 elementos diferentes como: monosacáridos y polisacáridos, enzimas, 20 minerales, aminoácidos, de los cuáles 18 de los 22 se hallan presentes en el organismo humano y siete de los ocho que se consideran esenciales. Vitaminas, sobre todo del grupo B: B1, B2, B3, B6, que mejoran el estado de la piel y funcionan sobre el sistema nervioso.

BENEFICIOS:
* Tratar quemaduras, irritaciones y todo tipo de afecciones de salud como: tumores, dermatitis seborreica, inflamaciones, heridas, aftas y herpes genital entre muchos otros. En general actúa como cicatrizante, antiinflamatorio, rejuvenecedor, coagulante y desinfectante.

* Adelgaza, ya que es un buen laxante natural, ayuda a la metabolización de las grasas evitando su acumulación en el organismo, disminuye el colesterol y mejora la digestión.

* Excelente limpiador de la piel, eliminando impurezas y toxinas. Rehidrata, repara los tejidos y regenera las células. Elimina marcas de granos, imperfecciones, cicatrices y manchas en la piel. Usado como protector solar natural, aplicando después del sol para hidratar, refrescar y cuidar la piel.

* Es excelente para el cabello, en especial para los grasos y para darle vida al cabello maltratado, para las puntas partidas en cabellos muy secos.

* El zumo de sábila es eficaz para el tratamiento de inflamaciones del intestino y para la acidez estomacal. Regula y equilibra la función intestinal por lo que también es recomendable para tratar úlceras gástricas.
 
La sábila tiene unas hojas carnosas que al ser cortadas desprenden un gel de color blanco amarillento, es ahí donde se encuentran todas las propiedades medicinales de la sábila, la pulpa de la sábila es una fuente de salud y para obtenerla se corta una hoja a lo largo, luego de quitarle las espinas dejamos que desprenda toda su pulpa en un plato o recipiente.