16 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Nace tormenta "Gordon" en el Atlantico


La  depresión tropical número 8 del Océano Atlántico; en el transcurso de la madrugada de hoy se intensifico a la tormenta tropical "Gordon" localizada al Este de la Isla de las Bermudas; se mueve al Nor/noreste; por su distancia y dirección de movimiento no representa ningún riesgo para la peninsula de Yucatán.


El sistema de alta presión localizada en superficie sobre Este del Golfo de México; continúa favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; el cual está interaccionando con la onda tropical número11, localizada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán hasta Centro América, se mueve al oeste; provocando nubosidad, aguaceros y tronadas; tiene una probabilidad baja del 10% de evolucionar en un sistema tropical una vez entrando a la bahía de Campeche; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.


La Dirección Estatal de Protección Civil declaró ayer por la tarde,  alerta azul (peligro mínimo) por la depresión tropical número 8 que se transformó en la a tormenta tropical "Gordon" .


De acuerdo con el boletín emitido por CFE  el clima será caluroso por la mañana y noche, muy caluroso el resto del día. Cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con algunas lluvias intensas puntuales. Los vientos dominantes serán del este y noreste de 30 a 50 km/h. 


La  temperatura máxima para este día se prevé de entre 33 y 35 grados centígrados y pronostican una mínima de entre 21 y 23 grados centígrados. Sensación térmica promedio al medio día de  37 grados centígrados.