20 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: El Zoológico del Centenario cuenta con nueva señaletica en Mérida..!!!


Para ofrecer información más clara y útil sobre las especies animales con las que cuenta el parque del Centenario, la Dirección de Servicios Públicos Municipales actualizó la señalética del lugar.
Se instalaron 120 nuevos letreros que incluyen los nombres común y científico de los animales para facilitar su identificación correcta y que el paseo recreativo pueda a la vez ser una experiencia didáctica para las familias meridanas.

Los letreros instalados son de lámina galvanizada lisa de 16 pulgadas con una medida de 20 por 40 centímetros cada una, fondeada con vinil verde y letras en vinil blanco, al igual que el margen.

En la actualidad el Parque Zoológico del Centenario cuenta con aproximadamente 800 animales de unas 113 especies diferentes, lo que lo convierte en una importante opción para visitas escolares que sirvan de experiencia educativa.

El MVZ Ángel Espinosa Góngora, jefe del zoológico, señaló que la iniciativa responde a la necesidad de numerosos estudiantes de diferentes niveles, incluso universitarios, de investigar, identificar y conocer a las especies animales del parque.

“Lo que hacemos es facilitar el nombre científico que posteriormente les permita hacer una investigación más amplia en libros o en Internet”, dijo.

Además, destacó la oportunidad que representa para los visitantes observar las características de los animales, como son la textura de su piel, colmillos, bigotes, comportamiento y hasta expresiones que no permiten ni siquiera las fotografías, ni videos, en otras fuentes de información.

También existe otro tipo de señalética en el área recreativa del parque que es más de tipo informativa sobre los atractivos, así como los horarios y reglamentos que prevalecen en el lugar.

Estos letreros se instalaron al principio del presente gobierno municipal y ahora se trabaja en su complementación a raíz de los eventos climatológicos que afectaron el parque, por lo que se recuperaron algunos que fueron afectados.

El Centenario es uno de los más importantes sitios de diversión para las familias meridanas, así como para los visitantes.

De manera regular el parque recibe por día hasta dos mil 500 personas, aunque en vacaciones aumenta sustancialmente el número a cuatro mil y en fin de semana pueden llegar a 12 mil personas entre sábado y domingo.

Los atractivos principales son el trenecito, teleférico y lanchas, que se complementan con puestos de juegos, recuerdos y comida.
El parque abre de martes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es gratuita. Lunes permanece cerrado por mantenimiento.