20 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Miles de personas hallan diversion y esparcimiento en Mérida, Yucatán..!!!


Como en domingos anteriores, centros recreativos como el Parque del Centenario, Animaya, la Plaza Grande y la Bici Ruta recibieron ayer a miles de visitantes.

Antes de las 8 de la mañana, mucha gente esperaba la reapertura de la Bici Ruta. En sus bicicletas familias completas recorrieron desde el remate hasta la Glorieta de la Paz. En el trayecto hubo actividades para toda la familia, así como espectáculos infantiles.

En la plaza principal cientos de familias pasaban el rato, junto con numerosos turistas nacionales y extranjeros. Los pequeños perseguían las palomas que inundan la plaza, sobre todo la zona del asta bandera.

En Mérida en Domingo se ofrecen artesanías, alimentos, además de espectáculos para gente de todas las edades.

El sol caía ayer intensamente, pero la gente disfrutaba de la plaza remodelada recientemente, sus edificios históricos y otros atractivos.

En el Parque del Centenario estaba atestado de gente y en la Avenida Itzaes los autos de los visitantes formaban largas filas.

Como cada domingo, los espectáculos musicales, de payasos y otros para los pequeños, congregaban a la gente y desataban aplausos.

Entre los principales atractivos del Centenario figura el afamado trenecito, el teleférico y desde luego el zoológico.

En el lugar se puede comprar todo tipo de alimentos, helados, dulces, aunque muchos llevan sus jugos y tortas para no gastar tanto.

También el Animaya atrajo a buen número de personas, a pesar del inclemente sol y la falta de sombra en el lugar; muchos adquieren los sombreros que venden a la entrada del parque o de plano llevan una sombrilla.
Se calcula que entre 5 y 7 mil personas visitaron ayer este sitio recreativo, cuya estela-mirador registró largas colas de gente que esperaba su turno.