10 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE INFORMA: Premio Yucatán a la Calidad 2011 al Instituto Tecnológico de Mérida

Felicitamos al Instituto Tecnológico de Mérida y a su Director Abel Zapata Ditrich y miembro activo del Club Rotario Mérida Montejo Distrito 4200 por haber recibido el premio Yucatán a la calidad 2011 otorgado por la Sra.Gobernadora del Estado de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco


10 de Agosto de 2012: Tras la entrega del Premio Yucatán a la Calidad 2011 a un total de nueve organizaciones, nuestra entidad llegó a 93 empresas, dependencias gubernamentales y organizaciones educativas galardonadas en lo que va de la presente administración por la mejora continua de sus procesos, vitales para responder a las exigencias de la ciudadanía.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco elogió a quienes a lo largo de este quinquenio han apostado a la calidad como una filosofía cultural y productiva, prioridad de su gestión, porque ello garantiza la satisfacción de los clientes o usuarios.

"Hemos estandarizado y certificado 127 procesos de administración pública, empezando por las audiencias ciudadanas y el trabajo de gabinete y hemos logrado que esas certificaciones se traduzcan en más oportunidades para nuestros jóvenes, los empresarios y los emprendedores", subrayó.

En el desayuno ofrecido a las 12 instituciones  finalistas, Herbé Rodríguez Sahuí, titular del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), mencionó que en la presente gestión se llevaron a cabo 173 acciones de consultoría que derivaron en la certificación ISO 9001-2008 de más de 60 procesos en dependencias públicas y privadas, logro que llamó la atención de los Estados de Campeche y Quintana Roo, razón por la cual el INICC prestó sus servicios de asesoría en esas entidades. 


"En Yucatán  hemos realizado 523 eventos de capacitación, llevamos 23 mil 115 personas capacitadas, que reflejan 112 mil 890 horas hombre de trabajo efectuadas", indicó.

Como parte de la ceremonia, la Gobernadora entregó los respectivos reconocimientos a las organizaciones que se distinguieron en alguna de las seis categorías.

Durante el evento, la mandataria recibió un galardón de parte del INICC como reconocimiento al respaldo otorgado para impulsar la calidad de los servicios ofrecidos en su administración. 

En esta ocasión las organizaciones que recibieron la citada distinción fueron: Constructora Proser; Representaciones y distribuciones electromecánicas del Sureste;  National Soft México; Puesta a Punto; el Instituto Tecnológico de Mérida; la dirección de Finanzas y Tesorería del ayuntamiento de Mérida; el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán; la Comisión Federal de Electricidad división Cancún y el departamento de Call Center de la CFE.

Estuvieron presentes, el Oficial Mayor, Jorge Carlos Berlín Montero; el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández; el magistrado, Santiago Altamirano Escalante y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.

COMUNICACIÓN SOCIAL
"2012, AÑO DE LA CULTURA MAYA"