6 de agosto de 2012

Condusef alerta a yucatecos a cuidar de sus tarjetas de crédito


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los yucatecos a tener cuidado en la utilizacion de sus tarjetas de crédito para que no sean clonadas, informó su subdelegado José Alberto Pinto Escamilla.

Es un problema cuando la gente compara en lugares de dudosa reputación porque es en estos sitios donde las tarjetas pueden ser clonadas, por eso es de suma importancia que ls usen en los sitios donde tengan validez porque luego vienen a quejarse de que les cargan gastos que la persona no realizó, señaló el subdelegado.

Incluso en sitios como en gasolineras y en los cajeros que se encuentran a la entrada o salidas de carreteras corren riesgo de que se les atore la mica porque hay trampas y de todo ello deben tener cuidado.

Lo mejor es utilizar dinero en efectivo si no se tiene para alguna necesidad o evento la persona deben pensar seriamente si hace uso del plástico y si vale la pena esa utilización.

Las personas que utilizan el plástico tienen que tomar en cuenta los intereses que cobran las instituciones bancarias como las cadenas comerciales que les entregaron la mica.

Explicó que si tienen alguna anomalía que se presenten en la cadena comercial o en el banco para hacer las aclaraciones y si no están satisfechos de la respuesta que acudan a la delegación local de la Conducef para ser auxiliados.

Finalmente, reiteró que afortunadamente en las calles ya no reparten los plásticos como era antes porque llevaron a que las personas sin solvencia económica las utilizara y por ello es enorme la deuda de personas por ese medio en los bancos.