11 de julio de 2012

Las mejores formas de superar una adicción

¿Es usted fumador, bebedor o adicto a alguna droga.? Pues aquí damos unos tips que son los esenciales para empezar a cambiar el estilo de vida dañino que uno está llevando. A continuación, este artículo mostrará los 10 mejores maneras para dejar cualquier adicción. Los pasos que se indican a continuación pueden iayudar a poner fin a las adiccones, que muchas personas tienen y sufren.


10. Reconocer el problema

Si la adicción ha sido un problema contínuo, entonces un primer paso para superar el problema es precisamente, darse cuenta que se tiene un problema. Los que están sufriendo de cualquier tipo de adición necesitan de asistencia y orientación para empezar a salir de ese círculo vicioso.

Continúa leyendo para ver todo el artículo.

9. Buscar apoyo

Busca la ayuda de amigos, o miembros de la familia. Comparte con ellos lo que estás pasando  cuando se sienta abrumado. No tengas miedo de pedir ayuda y apoyo, ya que es necesario para tener un respaldo emocional del quien te rodea.

8. Centro de Tratamiento

Existen numerosos tratamientos, centros de rehabilitación y prevención de varios tipos de adicción. Debes investigar los centros en el área cercano a ti para encontrar una adecuada ayuda. Los profesionales de estos centros están equipados con conocimientos, recursos y experiencia que pueden ayudar a que el paciente retome su estilo de vida.

7. Mantenerse ocupado y activo

Para olvidarse de los problemas de la vida las personas salen a respirar aire fresco. Esto ayuda a que el cerebro se oxigene y se pueda pensar mejor.. Las personas que están ocupadas, activas y que tienen metas en sus vidas son menos propensos a la adicción. Así que encontrar actividades mantiene el cuerpo y la mente alejado de vicios negativos.

6. Los cambios de estilo de vida

Uno de los principales problemas con las adicciones es que estas cambian a la gente para mal. Esto podría significar la ruptura del lazo con los amigos y familiares. Lo recomendable para salir de ese ñigar, es mudarse a un lugar tranquilo y olvidarse de los ambientes negativos

5. Asignar un tutor de ayuda

Encontrar al menos una persona que lo controle, que no tenga miedo de corregir cuando sea necesario y que sea muy paciente con el paciente. Esta persona podría ser un amigo, un miembro de la familia, un psiquiatra o un tuto. Debe ser alguien de confianza y con la cual sentirse cómodo.

4. Tener cuidado con los recaídas

Mantenga una estrecha vigilancia de las cosas que le pueden causar una recaída. Se debe evitar escenarios, situacion y personas que tiene tendencias similares a los malos hábitos que pueden ser perjudicial para el paciente. Si se tiene una adicción al juego, evitar los casinos, si es un alcohólico evitar pasar por la tienda delicores. Éstos se consideran desencadenantes ya que todas las adicciones se disparan conviertiéndose en una recaída.

3. Preocuparse por uno mismo

Un gran paso en la ruptura de cualquier adicción es darse cuenta de que lo estás haciendo por ti mismo. Aunque, al igual que un divorcio, por lo general duele más ambas partes, en este caso familaires, amigos y el adicto. Si lo haces porque te lo dicen o porque una persona te presiona, te estarás preparando para el fracas. No hay nada mejor que automotivarse.

2. Mantener un ritmo constante

Cuando nos fijamos en cómo puede dejar cualquier adicción, es importante hacer mejoras constantes, por pequeños que sean. Dejar de una adicción es un proceso que se debe seguir por el resto de su vida. Se hará más fácil el paso del tiempo, pero siempre habrá tentaciones en cualquier momento. Pero si  se trabaja constantemente, se llega a un punto en que las tentaciones no pueden hacer más daño. Estableciendo un progreso significativo.

1. Prémiese

Tal vez una de las maneras más eficaces para dejar de fumar cualquier adicción es la recompensa a uno mismo. Esta es una técnica de vital importancia que muchas veces es olvidado. No hay que tener miedo de recompensarse por un trabajo bien hecho, incluso por más pequeño que parezca. Si se llega a un punto en la recuperación - por grande o pequeño - se tiene que recompensar con algo especial. Los detalles nunca son menos importantes.