24 de julio de 2012

La Secretaría de Educación motiva la activación física en Yucatán

La Secretaría de Educación dotó de material deportivo y didáctico a más de 300 escuelas de educación básica del Estado, con una inversión de cinco millones 635 mil pesos, durante el ciclo escolar que recién finalizó.

El director de Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno Estado, Carlos Briceño Alonzo, detalló que el apoyo deportivo constó de balones de fútbol, de básquetbol y de voleybol, así como redes y material didáctico para las clases en el aula.

Manifestó que la integración de los supervisores y los padres de familia a los talleres y diplomados que convoca la Secretaría de Educación representa un gran logro en este ciclo escolar.

Briceño Alonzo explicó también que para el combate de la obesidad la Dirección a su cargo entregó 900 paquetes a igual número de profesores, con una báscula y una cinta métrica, para medir y pesar a cada uno de los alumnos de las diversas escuelas.

Gracias al curso-taller “Combate a la obesidad”, dijo, logramos incentivar a los niños de educación básica a la activación física, mediante actividades como matrogimnasia, encuentros deportivos y mega clases.

Las actividades reunieron a poco más de cinco mil 200 niños y padres de familia de 40 escuelas del estado.

Asimismo, expuso que durante el ciclo escolar 2011-2012 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte otorgó un reconocimiento a Yucatán por ser un Estado modelo en la implementación de estrategias de activación Física.