24 de julio de 2012

La educación es parte importante para evitar la violencia


Las mujeres sufren desde muy pequeñas violencia dentro de sus hogares debido al tipo de educación que reciben, afirmó la Directora del Instituto de Equidad de Género de Yucatán (IEGY), Georgina Rosado Rosado.

La Directora del IEGY dijo que aunque la SEP tiene programas de apoyo para que desde la escuela las pequeñas puedan manifestar y entender si sufren algún tipo de violencia y denunciar la sociedad en común debe de luchar contra este mal social.

‘Es un trabajo de la sociedad y dependencias la Secretaria de Educación tiene programas sobre la igualdad,  es muy difícil  a veces cambiar lo que nos enseñaron desde niñas’, señaló Rosado Rosado.

Agregó que es importante que entendamos que los cambios culturales se van dando gradualmente, ‘estamos trabajando con diversas instrucciones en la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que hace investigaciones y hace propuestas incluyendo las propuestas del Congreso del Estado’, aseveró.

Finalmente la funcionaria estatal comentó que están trabajando hoy más que nunca en este problema de educación para combatir la violencia desde temprana edad y lo principal que se ha tomado como política pública’.