27 de julio de 2012

Inauguran Feria Internacional de las Méridas del Mundo


Empresarios de España, Venezuela y México iniciaron un encuentro en el marco de la “Feria Internacional de las Méridas del Mundo”, en el que convergen 150 hombres de negocios que buscan potenciar las inversiones y el flujo comercial entre estas naciones.
Además, pretenden promover la cultura y gastronomía entre las ciudades de estos países que llevan el mismo nombre.
El encuentro finaliza mañana y es entre la Mérida de Yucatán, la Mérida de España y la Mérida de Venezuela en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con la participación de 80 empresarios mexicanos, principalmente de la entidad yucateca, y 50 extranjeros de España y Venezuela.
En representación del alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco, el secretario de la Comuna, Julio Ávila Novelo, dio la bienvenida a los visitantes a la ciudad más segura del país y que ocupa el segundo lugar con menos desempleo.
Ante representantes de las Méridas de Venezuela, España y México, así como del empresario Roberto Ponce Díaz, presidente de AEME, Ávila Novelo destacó que en esta muestra internacional, los empresarios encontrarán coincidencias y puntos de acuerdo que harán posible conseguir el máximo provecho mediante el trabajo coordinado.
Para ello, en las mesas de negocios en las que los participantes expondrán sus productos o servicios, la Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial enlazará a las empresas que tienen el mismo giro comercial o afín para que compren y vendan sus productos o servicios.
El subdirector de la unidad municipal, Ulises Sologuren, destacó que cada cinco minutos, cada empresario va a exponer sus productos en la mesas de negocios; entre los asistentes, los interesados se acercarán al expositor para entablar negocios, pero la Comuna también le propondrá más empresas para el mismo fin.
El coordinador general de la Feria Internacional de las Méridas del Mundo y Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME), Rubén Coronado Alcocer, destacó la participación del Ayuntamiento de Mérida 2010-2012 en gestionar oportunidades de negocios en la muestra multisectorial.
En los módulos de la feria, cada ciudad meridana promueve sus atractivos turísticos, gastronómicos, comerciales e industriales en donde destacan desde ropas típicas, jamones, mobiliarios hasta sitios históricos culturales.
La entrada al evento es libre, por lo que los ciudadanos podrán conocer la variedad de productos y servicios que ofrecen las tres Méridas del mundo, a la vez que nuevos empresarios podrán ampliar su visión de negocios.
El programa general del evento para estos tres días abarca desde ponencias, conferencias, presentaciones de proyectos, talleres, compra y venta de productos y servicios, la participación de 15 chefs del mundo, degustaciones, participación de deportistas locales e internacionales, presentación de libros hasta muestras culturales.