17 de julio de 2012

EL CLUB ROTARIO MERIDA MONTEJO A TRAVES DEL CLUB DEL ARBOL ROTARIO FOMENTAN LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Y LA REFORESTACION EN EL ESTADO DE YUCATAN




12 de Julio de 2012: El Club del Arbol Rotario recorre la entidad informando sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la reforestación y ayer, en una jornada más, repartió 300 arbolitos en Tabi, comisaría de Sotuta, donde el Ing. Jovito Hernández Medina, coordinador del programa, acompañado de varios rotarios del Club Mérida Montejo, ofreció una breve ponencia sobre la importancia de las plantas, así como el uso y aplicación medicinal del árbol neem, ya que en forma de té es beneficioso para el control de la diabetes, el colesterol y muchos otros males que aquejan a las personas, así como mencionó que en la India, de donde es originaria la planta, es conocida como la farmacia de pueblo.


El neem es una planta que se ha adaptado a nuestro suelo pues no necesita de muchos cuidados. Posteriormente se trasladaron a la telesecundaria “Octavio Paz” de Tabi, donde el encargado del plantel, profesor Amado Poot Teh, junto con alumnos reforestaron los terrenos de la escuela con árboles de neem, siendo los mismos educandos quienes se encargaron de hacer los huecos para depositar los arbolitos y se comprometieron a cuidarlos.

En el evento estuvieron Germán Rodríguez Padillas, Ing. Francisco Parra Flores, el comisario municipal de Tabi, Marco Antonio Pech Patrón; Enrique Coronado Granados y Jovito Hernández Medina, entre otros.


CLUB ROTARIO DE MÉRIDA MONTEJO SIGUE REFORESTANDO

04 de Julio de 2012: Hoy por la mañana en el Jardín de Niños María Ramírez Regil del fraccionamiento Nueva Alemán y el kinder México de la colonia Obrera, se realizó el programa ‘El Árbol Rotario’ que realiza el Club de Rotarios de Mérida Montejo, encabezado por su presidente el ingeniero Freddy Coral Sabido.

Con el propósito de seguir llevando el mensaje de la importancia del cuidado del medio ambiente, el Club Rotarios de Mérida Montejo continua visitando escuelas para propagar y concientizar a los alumnos de que cuiden la vegetación y reforesten para mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos de nuestro planeta.

El Kínder María Ramírez Regil, recibió el programa, mediante el cual se sembraron en los jardines de la escuela los arbolitos del neem, donde participararón alumnos del 1º. y 3º. de kínder y quienes también recibieron una breve explicación de la vida de los árboles y sus beneficios, de parte del Ing. Jobito Hernández socio del Club.


A todos los niños se les entrego un arbolito de neem para sembrar en sus casas siendo un total de 60 arbolitos, estuvieron presentes las maestras, Eddy Núñez Madero y Lizbeth Patricia Novelo Estrella.

En cuanto al Jardín de Niños México, los padres de familia escucharon de la importancia de preservar el medio ambiente y la importancia de sembrar árboles que nos proporcionan beneficios incalculables como es el caso del árbol del neem, que en la India país de origen se le conoce como la farmacia de los pobres, por los beneficios para la salud, como la diabetes, la presión, para la piel, contiene vitaminas, contra los moscos etc

Los 70 niños de este kínder recibieron sus arbolitos y se comprometieron a sembrarlos y cuidarlos, estuvieron presentes la directora Aida Novelo Moreno, Jobito Hernández, Zulema Lara Cem, Diego M Canul Canul


DIRECTIVA DE ROTARY INTERNATIONAL MERIDA MONTEJO DISTRITO 4200
2012 ~ 2013
MERIDA, YUCATAN, MEXICO.