28 de julio de 2012

Consumir pescado mejora nuestro humor..!!!


Además de las virtudes nutricionales que posee el pescado, un nuevo estudio señala una razón más para incluir este alimento en nuestra dieta, pues comer más pescado mejora nuestro humor, volviéndonos más pacíficos y con menos riesgo de depresión.

Al parecer el omega 3 que contienen los pescados, principalmente los pescados azules, son los responsables de que en el organismo se produzca un aumento de la serotonina, hormona que nos hace sentir mejor, tener mejor estado de ánimo y humor

Así, el consumo de pescado se asociaría a menor agresividad, hostilidad y violencia, así como a menor estrés y riesgo de depresión, pues el omega 3 también reduce hormonas como el cortisol y la adrenalina.

Lo cierto es que tras este análisis que muestra que los homicidios son menores en países donde se consume más pescado, como en Japón, los responsables del estudio creen que la violencia de la sociedad occidental se debe a nuestra dieta, en la cual hay más carnes rojas y menos pescado.

Entonces, pese a que pueden existir otros factores asociados al humor y estado de ánimo de las personas más allá de la dieta, comer más pescado es aconsejable, no sólo porque mejora nuestro humor, sino también, por los grandes beneficios nutricionales que posee.

A la hora de comprar pescado fresco, una de las cosas primordiales es saber si lo que estamos comprando es un pescado azul o blanco, ya que cada tipo tiene distintas propiedades, sin mencionar los costos siendo el pescado azul el más caro.

Ahora ¿En que se diferencian ambos tipos de pescados? Los pescados azules tienen mayor porcentaje de grasa que los pescados blancos, por lo que su cantidad de Omega 3 y calorías es mayor. También hay diferencias físicas que son visibles fácilmente, las cuales vienen explicadas en el siguiente video.
.