22 de junio de 2012

“Banderín Vial” en la escuela “Vicente Guerrero”


A fin de generar una cultura de prevención sobre accidentes de tránsito, entre los estudiantes de educación primaria la Policía Municipal de Mérida dio inicio el día de ayer el programa “Banderín Vial” en la escuela “Vicente Guerrero” ubicada en el suburbio de Santiago.

En representación del director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Federico Cuesy Adrian estuvo presente en dicho plantel educativo el subdirector de Vialidad de esta corporación policial Ing. Arturo Romero Escalante, quien destacó la importancia de generar la cultura de la prevención contra los accidentes de tránsito.

En presencia de la directora de la escuela “Vicente Guerrero”, Ligia Eugenia Burgos Rivero, Romero Escalante explicó que debido al elevado índice de hechos de tránsito que se suscitan a nivel nacional, la Policía Municipal de Mérida creó el programa “Banderín Vial” que se está llevado a escuelas, empresas y organizaciones.

Señaló que si bien, ellos como  niños y estudiantes de educación primaria, no manejan ningún vehículo, es importante llevarles estas platicas, debido a que de esta manera se les va inculcando la cultura de la prevención sobre accidentes de tránsito, así como también  transmiten este mensaje a sus papas sobre  cuidado que deben de tener al conducir.

Por su parte la directora de la escuela “Vicente Guerrero” dio las gracias a la Policía Municipal de Mérida por llevar el programa de “Banderín Vial”, en beneficio de los estudiantes de esta escuela.