22 de junio de 2012

Aseguran tranquilidad de turistas con "Cancún Seguro"

 
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de reducir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de turistas en el destino, la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal pondrá en marcha en julio el programa "Cancún Seguro".

Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la AHC, dio a conocer que este programa nace para quedarse de manera permanente en el destino, ya que es un proyecto importante que garantizará la tranquilidad de los visitantes.

Recordó que desde inicios del año se realizan algunas adecuaciones al plan que se tenía en primera instancia y que en julio ya se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

El líder hotelero comentó que "Cancún Seguro" es un proyecto importante de seguridad que se implementa con el gobierno estatal y consiste en una seguridad más efectiva en la zona hotelera.

Abundó que servirá para poner mayor orden en la Policía Turística, tener un blindaje del lugar, capacitar y entrenar a los elementos de seguridad en los hoteles para evitar robos y orientar a los visitantes en caso de algún incidente.

Aunado a que las cámaras de seguridad que se tienen en los hoteles y a lo largo del bulevar Kukulcán, servirán para tener un mejor control de la seguridad y que los turistas caminen tranquilos.

"El programa se quiere implementar de manera permanente y por ello el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Rocha Vargas, y yo trabajamos en afinarlo para darlo a conocer en un mes", destacó de la Peña Segura.

Precisó que con esto se garantizará la seguridad y confianza de los turistas que vienen al destino y se lleven una imagen diferente de México.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, comentó que el programa es necesario, pero que no se trata que los militares patrullen la zona hotelera, sino de tener un mejor control en cuanto a robos o asaltos.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) mostró su apoyo a este programa, porque es una acción que contribuye a fortalecer el destino, ya que este tema es importante para el país.