20 de marzo de 2012

Oficial Canino detecta droga en un reten en la carretera Acanceh Yuc.



Ocultaba 8 kilos en la cajuela de su auto, en la carretera Mérida-Acanceh

Un sujeto fue detenido con ocho kilos de marihuana en un puesto de control de la SSP después de ser detectado por un elemento canino.

Roberto Jacinto Dorantes Ku fue detenido por agentes de la SSP instalados en el puesto de control y revisión de la carretera Mérida-Acanceh, con aproximadamente 8 kilos de marihuana que traía en la cajuela de un Tsuru con placas de circulación YZE-6558.

La detención se dio cuando los oficiales al marcarle el alto, el sujeto se negó a colaborar en la revisión, y al solicitarle que abriera su cajuela, argumentó que no se podía porque no servía. Se le pidió retirar el respaldo del asiento trasero y en el interior se veía una bolsa de rafia. Al preguntarle qué traía, dijo que eran cajas de zapatos.

Para verificar el contenido se requirió el apoyo del oficial Aquiles quien olfateó los 2 paquetes envueltos con cinta canela.

Cabe mencionar que en el 2011 fue remitido a la PGR este mismo vehículo (con otro conductor) ya que en su interior se encontró cocaína en polvo, piedras de crack y un kilo de marihuana aproximadamente.