17 de enero de 2019

Combatirán delincuencia con mayor número de policías


Progreso, Yucatán a 17 de enero. Refuerzos de la policía municipal de Progreso buscará evitar la inseguridad en el puerto, incrementándose su capacidad de 160 elementos a 188 previo al inicio de la veda del mero.

De cara al inicio de la veda del mero este próximo 1 de febrero el temor de dueños y veladores de casas de playa, negocios y casa habitación, ha ido en aumento debido a que es precisamente en dicho periodo ante la fuerte necesidad y falta de empleo que atraviesa el municipio, en que se desatan picos de delincuencia, teniéndose como base el robo y el asalto.

Ante esto el Director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, señaló que con el apoyo de la policía ecológica que entró en operaciones hace unos días, se tendrá vigilancia en zonas antes inaccesibles para los uniformados, tales como lo son los arenales y zonas cercanas a la ciénega, debido a la incorporación al cuerpo policiaco de unidades tales como cuatrimotos y motocicletas, mismas que permitirán esta clase de vigilancia, aunada a los recorridos en lancha que se ejecutaran por la misma unidad, ya que los 28 nuevos elementos además de cumplir sus funciones como policía ecológica, están capacitados y entrenados para responder ante cualquier ilícito.

Con esto la Policía de Progreso que fue recibida al principio de la administración con apenas 80 elementos en calle, actualmente cuenta con un total de 188 uniformados en labores de vigilancia, permitiendo que los tiempos de respuesta y la cobertura del municipio y sus comisarías sea más eficiente.

Caamal Gutiérrez, indicó que con estas medidas esperan reducir de buena forma el índice de delincuencia y comisión de delitos en el municipio, con el objetivo de que los habitantes y turistas puedan estar en un puerto seguro.

Así mismo se dio a conocer que se llevarían trabajos de intensificación de recorridos por parte de los elementos normales, y se complementaría la labor policiaca con los rondines en zonas turísticas, a través de la policía turística del puerto.

Noticia de Yucatan Informa

No hay comentarios: