18 de septiembre de 2018

Se intensifica el tráfico de drogas en Yucatán


La SSP reportó la detención de cuatro sujetos por narcomenudeo en el norte de Mérida.

Los detenidos, tres varones y una mujer, se transportaban en un vehículo de lujo con placas de Quintana Roo.

En los últimos días se intensificó el decomiso de droga y las detenciones en la ciudad, llamando la atención los casos con dos o más traficantes detenidos.

En el último caso, se detuvo a Reynaldo Crespo Márquez, José Bello Valdez, Javier Hernández y Yeniree Beatriz González Sánchez, quienes presuntamente fumaban mariguana e intercambiaban cocaína.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La defensa de los sujetos pidió los videos de la cámara de seguridad del lugar de la detención, así como de la patrulla que efectuó el arresto.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del 13 de septiembre cuando elementos de la Policía Estatal de Investigación se encontraban vigilando sobre la avenida Cámara de Comercio por calle 34 de la colonia San Ramón Norte.

Fue entonces cuando se percataron a corta distancia que Bello Valdez entregaba dos bolsas de plástico con hierba seca y verde a Reynaldo Crespo.

Al ver la unidad policial, se subieron al vehículo Infiniti tipo QX-80 con placas UVK-238-E de Quintana Roo, tratando de retirarse, pero no llegaron lejos, porque les cerraron el paso y los detuvieron.

Dentro del vehículo se encontraban Javier Hernández y Yeniree Beatriz, quienes presuntamente iban fumando mariguana, pues despedían el típico olor a hierba quemada.

A los cuatro les decomisaron varias bolsitas de plástico con cocaina en polvo y poco más de un kilo de mariguana.

No hay comentarios: