21 de septiembre de 2018

PGJ da a conocer que la mayoría de robo de automóviles se realiza por la noche


Sorprendentemente solo tardan veinte minutos en abrir y llevarse tu carro de tu casa

Durante el día se reportan a la Central de Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) cerca de 31 robos de automóviles, los constantes hechos se producen durante la madrugada y sin ningún rastro de violencia o forcejeo hacia los dueños del vehículo.

Los ladrones sorprendentemente solo tardan veinte minutos en abrir y hurtar el auto de manera silenciosa mientras duermes.

"Del 100 por ciento de los vehículos que nos roban en la Ciudad de México, el 70 por ciento es sin violencia, estamos hablando que nos están robando 31 vehículos en la Ciudad de México, de esos 31 vehículos el 70 por ciento se producen sin la necesidad de usar la violencia y la primera delegación que está al frente de esta incidencia delictiva es Iztapalapa”, aseguró Penélope Rojas Rodríguez, fiscal central de la PGJ.

Victor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial, manifestó que durante la madrugada el sistema de vídeo vigilancia se centra en las zonas donde se tiene un mayor índice de reportes de robos. 

"Sí es bastante común para el robo de vehículo sin violencia, la tenemos en la madrugada, evidentemente, estos grupos lo que hacen es introducirse a estas unidades, ver el modelo el tipo de vehículo que les es conveniente robar y se da con alguna frecuencia”, señaló Hugo Ramos.

Con este operativo se ha sorprendido a dos mil 570 personas, siendo consignadas ante las autoridades por el delito de robo y se han desarticulado 88 bandas.

Recomendaciones para evitar que roben tu auto fuera de tu casa:

Ponle bastón al volante: Es una barrera muy eficaz, ya que dudarán al notar que es necesario utilizar una llave especial para poder quitarlo.

Asegúrate de cerrar el auto: En ocasiones no lo hacen debido a las prisas o por la comodidad de ya estar en casa. Sin embargo, por más seguro que sea el lugar, mejor toma las precauciones para prevenir.

Usa la cochera: Aunque sea muy poco el tiempo en el que estarás en tu hogar, es necesario utilizar la cochera para resguardar a tu coche.

Mantén en buen estado la alarma: Permitirá alertarte sobre algún incidente que tenga tu vehículo, además, de que el ladrón se asustará y optará por salir huyendo del lugar.

No hay comentarios: