15 de septiembre de 2018

Nissan le dice adiós al Tsuru, el auto más peligroso de México


Fue uno de los modelos más vendidos pero también el más peligroso con más de 4 mil víctimas mortales.

El miércoles 31 de mayo representó una fecha histórica para Nissan Mexicana, debido a que de la planta de Civac, en el estado de Morelos, saldrá de la línea de producción, después de 33 años, el último Tsuru que será subastado.

Debido a su gran tradición entre las familias mexicanas, con una comercialización de 2.4 millones de unidades por más de tres décadas, Nissan Mexicana dedicó las últimas mil unidades a la edición especial denominada “Buen Camino”.

Este modelo ha sido muy popular y elegidos por muchas personas, incluso para los jóvenes que adquirieron un carro por primera vez para iniciarse como conductores. Sin embargo, el Tsuru es o fue catalogado como uno de los vehículos más inseguros del mundo.

¿Por qué un Tsuru es tan peligroso?

Aunque es uno de los coches más vendidos en México, el Tsuru cuenta con el mayor índice de víctimas mortales en el país mexicano. Un estudio del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe señaló que entre 2007 y 2012 hubo en México 2 mil 11 siniestros fatales con este modelo, en lo que murieron 4 mil 12 personas.

Y es que este tipo de vehículo es uno de los mas baratos del mercado, lo que originó que fuera uno de los mas comercializados, no sólo en México sino también en algunas partes de África, Asia, Centroamérica y Sudamérica

Entre las cosas que destacan del automóvil es que no cuenta con bolsas de aire para ofrecer seguridad ante cualquier peligro y para los tripulantes, además que cuenta con un sistema 'precario' de cinturones de seguridad.

Las normas de seguridad para los vehículos en México son muy laxas y exigen que los coches tengan poco más que frenos, espejos retrovisores y rudimentarios cinturones de seguridad.

Así mismo, el Tsuru encabeza la lista de los 10 autos más robados en México. Durante el 2015 y parte del 2016, se robaron nueve mil 154 vehículos de ese modelo. Este modelo no cuenta con los mecanismo de seguridad que utilizan otros autos vendidos.

Adicionalmente, muchos de estos autos se utilizan como taxis y en el caso del Tsuru, que por muchos años fue el más vendido, pero ya se dejó de producir así podría elevarse el robo por sus refacciones.

Publicar un comentario