24 de septiembre de 2018

Guanábana, una forma económica y accesible para llenarte de salud


En el estado (aunque ya no tanto en Mérida) abunda una fruta que contiene increíbles características, son tantas sus propiedades que resulta una farmacia natural que nos trae grandes beneficios para la salud.

Ya sea de forma natural o en jugo, la guanábana es una fruta deliciosa y beneficiosa para la salud, aquellos que la integran en su dieta diaria reciben mejoras positivas para el organismo.

Empezando con que es una de las frutas mas potentes parea combatir el cáncer, la guanábana contiene efectos antitumorales y anticancerígenos, por lo que es esencial para prevenir y curar cualquier tipo de cáncer.

En ella encontramos grandes cantidades de vitaminas A, B Y C que ayudan a nuestro organismo, también posee hidratos de carbono, por lo cual es una fruta con alto valor calórico que nos brinda energía.

También posee sales minerales, calcio, hierro, potasio, fósforo y lípidos, y cuenta con infinidad de usos medicinales que resultan increíbles para la salud.

La guanábana es utilizada para tratar la hipertensión, también previene la diabetes, regulando los niveles de glucosa en la sangre.

Las hojas y la raíz son utilizadas como insecticida que ayudan a eliminar insectos. Las flores con las hojas alivian las enfermedades de pecho, descongestionándolo, y sirve para tratar la bronquitis o el asma.

Las hojas cocidas también funcionan contra los piojos y las chinches, así como la fiebre, la diarrea y la indigestión. Sus semillas son utilizadas para tratar los vómitos, y el jugo de guanábana alivia la uretritis y demás problemas relacionados con el hígado.

Su pulpa tiene propiedades diuréticas, y además ayuda para cicatrizar las heridas, colocándola en forma de cataplasma, lo mismo con sus hojas, que pueden ser machacadas y aplicadas cuando se tienen erupciones en la piel para su mejoría.

En las hojas también encontramos cualidades sedativas, que ayudan a dormir bien y calmar los nervios, así como prevenir y corregir la mala circulación, también se usan junto con la corteza para combatir parásitos y lombrices.

La guanábana incluso es utilizada para tratar la lepra, consumiéndolo en ayunas, y nos ayuda a prevenir la gripe, misma que si es presentada, se puede combatir de manera rápida consumiendo la fruta.

Además de ser deliciosa, la guanábana posee grandes características que nos llenan de nutrientes benéficos para el cuerpo, consumirla te llevará a tener una gran salud por un bajo costo.
Publicar un comentario