24 de mayo de 2018

Logran detectar figuras humanas detrás de las paredes usando una red WiFi


Un equipo de investigadores del MIT ha logrado crear un dispositivo que puede detectar figuras humanas detrás de las paredes, incluso en movimiento, usando redes WiFi. Su nombre es “RF-Capture” y es el resultado del trabajo de años de investigación relacionada al uso de frecuencias para detectar movimiento.

En un estudio publicado en la web del MIT, el equipo explica cómo es el funcionamiento de su dispositivo, el cual aún se encuentra en plena etapa de desarrollo.

Después de que ubican el RF-Capture apuntando a una pared, el dispositivo envía ondas inalámbricas al otro lado de la pared, y al recibir el “rebote” de las mismas estas llegan con un reflejo del movimiento o la posición de un cuerpo humano que se ubique al otro lado de la pared. Allí, el dispositivo identifica la forma de la persona después de usar una serie de algoritmos que han diseñado para esta tarea.

Lo sorprendente es que el dispositivo no solo puede detectar la presencia de un cuerpo humano e identificar sus partes al otro lado de la pared, sino también registrar su movimiento y hasta la forma en la que está parado.

Por supuesto, antes de que esta tecnología llegue a estar disponible para el público falta mucho camino por recorrer. Las regulaciones que debe requerir este dispositivo deben ser demasiadas. Finalmente, los investigadores aseguran que también van a diseñar dispositivos para bloquear las señales de este sistema. 

No hay comentarios: