1 de abril de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | LA SANDIA PUEDE EVITAR LOS INFARTOS


Las personas con obesidad e hipertensión corren el  riesgo de sufrir un infarto que podría ser mortal. Un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Hypertension, afirma que consumir sandía podría reducir significativamente la presión arterial.

Arturo Figueroa, profesor adjunto en la Universidad Estatal de Florida, observó durante 12 semanas a 13 personas de mediana edad, con obesidad y presión alta. Se les pidió a los participantes que durante este tiempo no tomaran ningún medicamento para la presión ni hicieran algún cambio en su estilo de vida.

Se dividió a los voluntarios en dos grupos y, durante seis semanas, administraron a uno de ellos cuatro gramos del amino ácido L-citrullina y dos gramos L-arginina, ambos extraídos de la sandía. Mientras tanto, la otra mitad recibió un placebo. Las siguientes seis semanas hicieron lo mismo pero a la inversa.

Los resultados mostraron que el extracto de sandía había tenido un impacto positivo en las personas. Figueroa afirmó que la presión disminuyó significativamente en la arteria aorta después de consumirlo. Otros estudios conducidos por él han mostrado que la sandía tiene múltiples beneficios para la salud.

No hay comentarios: