11 de abril de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Engrosan filas de la SSP


Mérida, Yuc. 11 de abril de 2014.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que el número de personas que quieren ingresar a los cuerpos de seguridad va en aumento, y que en la nueva convocatoria ya se reclutaron a 260 nuevos elementos.

“De los 450 que estamos solicitando, ya tenemos a 260 nuevos elementos, los cuales se están capacitando desde hace dos meses. Esperamos que en el transcurso del mes ingrese nuevo personal”, dijo.

Asimismo, subrayó que los nuevos policías están trabajando en su formación policiaca y esperan que concluyan su capacitación en seis meses, para poder comenzar a brindar sus servicios a la ciudadanía yucateca.

Saidén Ojeda detalló que los nuevos candidatos tiene que cumplir con diversos requisitos para formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo primer filtro es saber si el solicitante es apto para el puesto, además de que tienen que pasar por la prueba de control y confianza para continuar con las siguientes etapas de preparación.

Otro de los requerimientos es haber cursos como mínimo la preparatoria y tener 30 años máximo.

Agregó que la capacitación no es exclusivamente para los de nuevo ingreso, sino que constantemente se imparten talleres a todos los elementos, además de que en algunas ocasiones se cuenta con la colaboración de instructores de la Ciudad de México para mejorar sus habilidades.

Sobre un posible aumento salarial para los policías estatales, Saidén Ojeda aseguró que el gobierno estatal siempre está pendiente de los empleados de la SSP, razón por la que este día se premió a 79 elementos por las buenas acciones que realizan a favor de la sociedad.

“Este reconocimiento era anual, pero ahora se realizará cada tres meses para motivarlos a continuar realizando acciones buenas durante sus jornadas laborales. En esta ocasión se invirtieron 300 mil pesos para incentivarlos”, abundó.

Cabe mencionar que al concluir la formación de los nuevos elementos, la Secretaria de Seguridad Publica habrá invertido 3 millones de pesos, los cuales incluyen el equipamiento de cada agente, que consiste en uniformes y armamento. (Rubí Rodríguez).

No hay comentarios: