14 de abril de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Discapacitado obtuvo una silla de ruedas A través del programa social ¡Dime qué necesitas hoy!.



PROGRESO, YUCATAN.- Genaro Burgos Cárdenas recibió una silla de ruedas para poder desplazarse, ya que padece varias deficiencias físicas a pesar de cinco cirugías a las que ha sido sometido, además,  de que su situación familiar se ve afectaba ante las necesidades económicas con  el tratamiento y medicación de su hija Paloma Burgos Chablé, de 24 años de edad quien padece del síndrome West y Epilepsia.

         ¡Dime qué necesitas, hoy! Programa de la organización ciudadana de "Vida Fraterna, A.C." por conducto de Manuel Avila Noh y Miguel Angel de Jesús Cruz Trujeque, fundador  y  asesor general, respectivamente;  acudieron a entregar la silla de ruedas, un apoyo económico, pero sobre todo la solidaridad, lazos fraternos y acercamiento mayor desde ahora con esa familia, que tiene su domicilio en la calle 31 A # 771 entre 136 y 138 en la colonia "Yucalpetén", de esta urbe costera.

          Los enlaces para este encuentro fraterno, respetuoso, motivador y de hechos, fueron gracias a Sandra  Alcocer Álvarez y Álvaro Sierra Pérez, dirigentes de la Asociación Civil "Centro de Ayuda Comunitaria y de Asistencia Social  Yxoye", quienes también acudieron en compañía de los pastores Enrique Miranda Rodríguez y Cecilia Avila Umaña, de la iglesia "Ciudad de Dios" de Progreso.

            Todos ellos son integrantes de la organización ciudadana de "Vida Fraterna, A.C." y  la silla fue aportada por otro club de servicio que se solidarizó con esta causa social.

           Mireya Chablé Uitz, esposa de don Genaro, manifestó la gratitud de su familia en estos momentos difíciles que les toca vivir en donde se observa que se van perdiendo valores, hay muchos  jóvenes desorientados y la sociedad en ocasiones con una falta de identidad al apoyo mutuo.

        "Agradezco, primero a Dios, por esta visita esperanzadora, de gran ayuda. Nos fortalece, motiva a seguir luchando junto mi familia. Que éste programa de ¡Dime qué necesitas, hoy! Con estos afectivos detalles siga impulsando la fraternidad social", subrayó.

          La Presidente y los directivos  de la asociación Centro de Ayuda Comunitaria y de Asistencia Social "Yxoye", quienes realizan importante labor de asistencia social y espiritual en Progreso y en la comunidad del fraccionamiento "Flamboyanes" a través de un comedor comunitario, reiteraron que quienes se sientan motivados por otorgar ayuda directa a esta familia progreseña pueden llevarla directamente al domicilio de don Genaro.

      " Sí alguien necesita que se vaya a recoger pueden hablar al celular 9991-483200 y con gusto se irá por la ayuda para entregarla a esta familia, que hoy, necesita de nosotros", agregó la lideresa social.

No hay comentarios: