10 de julio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- SE INVITA A LIMPIAR LAS PLAYAS DE YUCATAN


El Colectivo Ambiental Na’ lu’ um organismo conformado por diversas agrupaciones ambientales juveniles como VYVA, SYISSAC, Huella Verde, Ingeniería Verde, Mar Adentro, Voluntario Ambiental UADY y el Ayuntamiento de Progreso invitan a participar este 14 de julio en la conservación y limpieza de playas como parte de la campaña “El Mensaje en la Botella”, en el Malecón de Progreso.

La coordinadora del colectivo Na´lu´um, Nayeli Hernández Crespo explicó que el público en general que desee sumarse a esta causa podrán hacerlo en un horario de 9:00 a 12:00 horas, en el Monumento a la Bandera, en el Malecón Tradicional de Progreso.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población yucateca sobre la necesidad de promover la limpieza y conservación de las playas así como su impacto en la salud de los océanos.

La campaña de conservación y limpieza de playas, va más allá de una simple limpieza, ya que busca unificar esfuerzos de la sociedad civil, principalmente en jóvenes, para promover el cuidado y preservación de estos ecosistemas, haciéndonos parte de la solución y no solo de un efecto del problema, teniendo bajo el enfoque que la importancia radica no en la disposición final de residuos, sino en la reducción y eliminación de estos.

Se espera la asistencia de más de 150 personas de diversas instituciones así apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, entre los que figuran la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Ayuntamiento de Progreso.

Para esta campaña de limpieza, el Ayuntamiento de Progreso apoyara a través de su Direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Seguridad Pública y Transito, y Protección Civil municipal.