14 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Pondrán cámaras hasta en Chelem y en Chicxulub

PROGRESO.- Durante las próximas vacaciones de verano esta ciudad, Chelem y Chicxulub, los puertos más grandes del municipio y donde se concentran los paseantes, se instalarán siete cámaras de vigilancia, informó el director de la Policía municipal, Carlos Eduardo Flores Moo.


-Cinco estarán en esta ciudad, una en el parque de Chicxulub y otra en el parque de Chelem -detalló.

-Se comprarán con inversión de $1.600,000 del programa del Subsemun (cada una costaría $228,571.42) -dijo.

-Las cámaras de vídeo funcionarán como un espejo simultáneo que se refleja en el Centro de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y en el Centro de Monitoreo y Control de la Policía Municipal, donde se instalarán pantallas, también se reflejará lo que capten las cámaras de este puerto y las que tiene la SSP.

-La función de las cámaras será inhibir la delincuencia, pues los delincuentes sabrán que estarán vigilados, y también para que en los días de congestionamiento vial se tomen medidas para agilizar el tránsito vehicular.

-Además, cuando ocurran accidentes de tránsito se podrá determinar qué conductor se tuvo la culpa y cómo ocurrió -agregó.

En esta ciudad habrá una cámara en la calle 31 con 80, frente al parque principal, esquina del tradicional café “El Cordobés” y cerca del Palacio Municipal, donde hay tres bancos y varios comercios. Otra estará en la calle 27 con 78, la equina de Los Portales. En el área están la clínica del IMSS, la Estación de Investigación Oceanográfica de la Armada de México, una sucursal bancaria, el mercado y la zona comercial.

Otra funcionará en la calle 29 con 82, que utilizan los tráileres de carga portuaria y donde están la terminal de autobuses y paraderos de taxis colectivos. Es una de las calles más transitadas de la ciudad.

En la calle 19 con 80, donde está la estatua de Juan Miguel Castro, fundador del puerto, habrá otra que vigilará la zona turística y comercial de la ciudad.

La quinta cámara funcionará en la glorieta conocida como el “Cebiche” o “Sirena”, en la calle 37 con 140 del poniente de la ciudad, que conduce a la zona pesquera y de marinas turísticas, así como al puente de Yucalpetén.

El gobierno estatal tiene una cámara en el entronque de Chicxulub Puerto con el libramiento de la carretera costera, y otra en la Mérida-Progreso, a la altura de Komchén