24 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Policía Municipal alista operativo de verano

Más de 360 efectivos reforzarán la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad / Los módulos de información turística trabajarán en horario ampliado / Alistan escuadrón ciclista


La Policía Municipal de Mérida ya tiene listo el operativo vacacional julio y agosto 2013, toda vez que concluya el calendario escolar el 12 del próximo mes, informó el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.
El funcionario señaló que al concluir las clases, trabajarán en horario ampliado los módulos de información turística, hasta las dos de la mañana, en vista que muchos turistas optan por recorrer el Centro Histórico de noche, cuando hay poca gente y las temperaturas son agradables.
Generalmente, los módulos de información turística funcionan hasta las 12 de la noche.
Asimismo, los 24 elementos asignados al Programa de prevención DARE suspenderán labores en las aulas para incorporarse al escuadrón ciclista, el cual ve acción los períodos vacacionales como apoyo a la Policía Turística.
Mario Arturo Romero informó que en las terminales de autobuses, tales como el CAME y ADO, se instalará una base permanente con personal paramédico y ambulancia, a fin de atender el turismo que llega por autobús.
De igual manera comenzará a funcionar en el parque Eulogio Rosado una base de la PMM con ambulancia y paramédicos para la atención de los turistas que recorren la zona y que así lo requieran.
Los más de 360 uniformados se sumarán al operativo, además del incremento de la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, en vista que la actividad comercial y la derrama se incrementará.
El operativo debe iniciar el próximo día 13 y concluir a finales de agosto, añadió el entrevistado.