19 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- “Ojo, cuida al ciclista”: campaña de concientización vial en el DF


La campaña “Ojo, cuida al ciclista" fue desarollada con la embajada del Reino Unido en nuestro país a través de “Green is Great”, y su objetivo principal es incrementar la seguridad de peatones y ciclistas por medio de mensajes gráficos dirigidos a automovilistas particulares y transporte público para tener una convivencia “armoniosa”.

La Secretaría del Medio Ambiente Capitalino (SEDEMA) puso en marcha el día de ayer la campaña de conciencia vial "Ojo, cuida al ciclista", cuyo propósito es promover el respeto entre peatones y ciclistas, además de enviar un mensaje encaminado a los automovilistas en busca de generar una convivencia “armoniosa” y segura entre los actores de la movilidad en la ciudad.

Esta campaña pretende tener un alto impacto en medios impresos, ya que contará con su presencia en 100 parabuses, 60 relojes de altura, 6 pantallas digitales.

También será instalada en diferentes espacios del transporte público con 2 mil autobuses, mil taxis, 200 medallones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los diferentes corredores de transporte con el propósito de informar a los automovilistas la norma de dejar 1.5 metros de distancia entre ellos y los ciclistas a realizar un rebase.

La titular de la dependencia, Tania Müller García, señaló que la administración capitalina quiere que "la campaña Ojo, cuida al ciclista nos trasmita un mensaje de empatía para que nos pongamos en el lugar del otro, es decir, recordemos el componente humano en la vía, no todos seremos ciclistas, pero sin duda alguna tomos somos peatones".

La secretaria del Medio Ambiente estuvo acompañada durante la presentación de la campaña por Hugo Swire, ministro de Estado para América Latina, quien subrayó: “Queremos compartir con México nuestras experiencias en materia de seguridad vial para los ciclistas, en donde uno de los ejes rectores debe ser no reclamar el espacio público en las calles, sino aprender a compartir de manera segura el espacio público”.

En la ceremonia protocolaría estuvo también presente Judith Macgregor, embajadora del Reino Unido en México, así como Diana Quintana, en representación de Rufino H. León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, José Ramón Amieva Gálvez, consejero Jurídico y de servicios Legales del GDF, Arturo González Vega, director Red de Transportes de Pasajeros (RTP).