18 de febrero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- VISITA DE LOS NIÑOS DEL SUR DE MERIDA AL MUSEO DEL ARBOL ROTARIO



18 Feb 2013.- -Niños de escuelas primarias del sur de la ciudad de Mérida, visitan el museo del Árbol Rotario que está en plena construcción en la comisaria de UCI del Municipio de Motul, a solo 40 minutos de Mérida, los niños acompañados por sus padres y maestros que participan en un proyecto de la universidad, Paul University y la Universidad Marista, en un intercambio de estudiantes de  la carrera de trabajo social y dentro del programa desarrollo a la comunidad  mostrando  a los  niños de la importancia de conservar el medio ambiente y a iniciativa del coordinador Sr. Arturo Caballero de la universidad Marista, los niño pudieron sembrar sus árboles en compañía de los rotarios del club Mérida Montejo



Encabezados por su Presidente Ing. Fredy Coral Sabido ,quien al dirigirse a los niños ahí presentes dijo que sembrar un árbol es dar vida al planeta, de los beneficios para el ser humano como el oxígeno, el agua, él alimento y muchísimas cosa mas, posteriormente los invito a sembrar juntos arboles de maculi, ciricote, los niños disfrutaron interactuando con la naturaleza siempre emocionados por la magnitud del museo, las maestras María Beltrán y Jaqueline Lazu agradecieron a los Rotarios la oportunidad de esta visita a este maravilloso proyecto y por darle la oportunidad a estos niños de conocer de cerca lo que es sembrar un árbol.




“Aprender Sirviendo” es el lema del programa servicio a la comunidad, que dirige el Dr. Juan Carlos Seijo de la  la universidad marista y Arturo Caballero.

Las escuelas participantes: escuela primaria, Emiliano Zapata, José María y Pavón, Ana María Piña Azcorra,  de la colonia Emiliano Zapata sur y la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Guadalupana.

Participaron los estudiantes de la universidad de USA, Taylor Kochn, Randy Vollrath, Lidia Letkewics, Daysi Gabriel, Kandall Riks, Autumn Jones, Tessa Ferraro, Myeisha Harmon, Lina Juocepis.