18 de febrero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Meridanos contarán con espacios para ejercitarse


El regidor, Felipe Duarte Ramírez, señaló que con el fin de combatir la obesidad en la capital yucateca ya se cuenta trabajando en 8 espacios públicos en programa en marcha ´Mérida en Acción´ y de esa forma fomentar el ejercicio dentro de la rutina diaria.

Mencionó que instituto municipal del deporte se encuentra trabajando para que el zonas de la ciudad en Norte, Sur, Oriente, Poniente y comisarias se unan en al programa a dicho programa en la que  por dos horas se tendrá activación fisica.

El presidente de la Comisión del Deporte en el Cabildo de Mérida, recordó que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en Obesidad y Yucatán se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional.

´Es urgente tomar las medidas como autoridades y evitar el sedentarismo físico que es la carencia de actividad física como realizar algún tipo de deporte que pone en situación vulnerable en enfermedades especialmente cardíacas’, expuso.

Recordó que estas acciones se suman al programa ‘Parques Activos’ quien por medio de un convenio con la fundación de Bepensa, se llevara la contratación de instructores bien capacitados para realizar ejercicio de activación física en los parques de la ciudad.

Con dicho programa se avanzara para combatir el sedentarismo en los ciudadanos que va desde los niños hasta las personas de la tercera edad en un espacio público y gratuito en donde podrán activarse en un ambiente sano, alegre y motivacional para hacer ejercicio, concluyó.