15 de febrero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- ALERTAN SOBRE EL ROBO DE DATOS EN TWITTER


MÉXICO, D.F.- Luego de que la semana pasada Twitter informó del robo de información de 250 mil usuarios, Symantec alertó que el phishing es una las tácticas más populares para robar datos de la cuenta de una personas, según publica Notimex.

Y es que de acuerdo con la compañía de seguridad, los cibercriminales ven en las redes sociales una manera fácil de engañar a los usuarios para que den información, a través de la propagación de links falsos.

En este sentido, indicó que ha detectado que este tipo de ataques ha sido muy común en los últimos meses en el microblogging Twitter.

"Empieza con el spam en forma de un mensaje directo o un tuit si se hace clic en el enlace, el navegador se dirige a una página que informa al usuario de que debe iniciar sesión en su cuenta para continuar. La página parece que pertenece a Twitter, pero en realidad es una página de phishing alojado en un servidor preparado por el atacante", indicó.

Sin embargo, dijo, otra página falsa informa al usuario que el sitio que trataba de visitar no existe, por lo que redirige de nuevo a la legítima página de Twitter y el usuario no es consciente de que algo malicioso ha tenido lugar.

"Muchos de ustedes pueden estar mirando hacia fuera para los ataques de phishing cuando se trata de entrar en su cuenta bancaria o tarjeta de crédito en línea, pero usted no puede ser tan cauteloso al entrar en detalles de las cuentas relacionadas con los sitios de redes sociales", señaló la compañía de seguridad en Internet.

Expuso que los atacantes son conscientes de ello y lo utilizan para su beneficio, por lo que recomendó no dar clic a enlaces de desconocidos o extraños, además de tener un software que ayude a combatir este tipo de amenazas.