9 de febrero de 2013

ROTARIOS EN ACCION.- Gira de trabajo del Gobernador del Distrito 4200



La construcción del Museo del Árbol y la segunda edición de la Gran Carrera del Patito de Hule son algunos proyectos que Normando Medina Castro, gobernador del Distrito 4200 de Rotary Internacional, supervisa durante su visita oficial al Club Rotario Mérida Montejo.

El funcionario, quien calificó al Museo del Árbol como proyecto bandera del Distrito 4200 (que abarca Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), designó además a Freddy Coral Sabido, presidente del Club Rotario Mérida Montejo como representante del Distrito en la reunión de Líderes Rotarios de México (Rimex), que se llevará al cabo en Monterrey, del 21 al 23 próximos.

En rueda de prensa realizada ayer en el hotel El Conquistador, Medina Castro mencionó que el Museo del Árbol, cuya primera etapa se inaugurará el 31 de mayo, es un proyecto que beneficiará a Yucatán. “Representa un gran atractivo por todos los árboles distintos que tendrá; un proyecto importante con muchos beneficios y un costo de 29 millones de pesos”.

Se informó que el museo, que estará en Ucí, comisaría de Motul, está en la etapa de siembra de árboles y por concluir la construcción del área de estacionamiento.

La próxima semana comenzará la construcción del edificio central que incluirá oficinas, una sala de exhibición permanente y el café-restaurante. En junio será la segunda etapa con la sala de exhibiciones temporales y la torre mirador. El museo abriría en enero de 2014.

¡Al agua patos!

Acerca de la Gran Carrera del Patito de Hule, que se realiza con el apoyo de los nueves clubes rotarios que hay en el estado, Freddy Coral Sabido mencionó que este año se llevaría al cabo el 21 de abril y se pretende colocar entre la comunidad 40 mil patitos. Con lo recaudado se beneficiará las obras de la Cruz Roja, Fundación Rotaria y a los diferentes patronatos que apoyan los rotarios.

“La Gran Carrera del Patito de Hule es un proyecto que otros estados están adoptando. En Cancún, por ejemplo, se llevará al cabo por primera vez con el apoyo de todos los clubes rotarios de Quintana Roo”, destacó Coral Sabido, quien estuvo acompañado de Germán Rodríguez Padilla, tesorero del club Mérida Montejo