22 de enero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Ciudadanos persiguen y atrapan a ladrón


Los jóvenes Adrián Gamboa y Carlos Castillo no se quedaron con los brazos cruzados al ver un asalto: persiguieron al delincuente y lo sometieron en plaza Altabrisa 


Dos ciudadanos colaboraron este lunes a que Mérida, y Yucatán en general, sea una ciudad segura y llena de paz. El licenciado Adrián Gamboa Guillén persiguió y detuvo a un ladrón que minutos antes robó en la Bodega de Remates de Altabrisa y asaltó a una mujer que ahí realizaba sus compras.

La espectacular persecución se dio pasadas las 14 horas cuando, según relató el propio Gamboa Guillén, circulaba en su vehículo sobre la avenida Correa Rachó con su amigo Carlos Castillo cuando vio salir del comercio ubicado cerca del centro comercial a un sujeto a toda prisa y detrás de él, una mujer corría mientras gritaba que le habían robado.

El licenciado, quien es supervisor y capacitador del coorporativo SERPENS de seguridad privada, le dijo a quien piloteaba la camioneta que no perdiera al caco de vista, pues había mucho tránsito a esa hora y era complicado llegar a él.

Sin embargo, no se rindieron. Al llegar a la glorieta de las Haciendas, vieron cómo el ratero se dirigía a la plaza, por lo que rápidamente se le pegaron y lo interceptaron en el estacionamiento de la misma.

Rápidamente, Gamboa se bajó de su camioneta y le aplicó una llave de aikido (el audaz ciudadano es experto en artes marciales) y sometió al sujeto ante el asombro de la gente que se encontraba en el centro comercial. 

El valiente artemarcialista y asesor de seguridad privada pidió a los curiosos que hablaran a una patrulla para que se llevaran al delincuente. Al llegar un agente para encarcelarlo, ambos héroes fueron por la agraviada y por el dueño de la Bodega de Remates, el señor Marcos Bazurto. 

Resultó tras el enfrentamiento cara a cara entre las víctimas y el caco, que el sujeto, cuyo nombre se negó a proporcionar “hasta hablar con su abogado”, había robado en el comercio de electrodomésticos y aparte, a la mujer que lo perseguía le quitó su bolso.

Finalmente, entre aplausos, el malechor fue llevado al Ministerio Público para que afronte sus responsabilidades por los delitos cometidos, mismos que serían ratificados y denunciados ante las autoridades correspondientes por la mujer y por el dueño de la Bodega de Remates de Altabrisa.