21 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: NUEVO DIRECTOR DE LA POLICIA MUNICIPAL EN TEKAX, YUCATAN


TEKAX.- La alcaldesa Carmen Navarrete Navarro presentó al nuevo director de la Policía Municipal: el comandante Edwin Díaz Sánchez.
Al dar a conocer al nuevo funcionario, Carmen Navarrete expresó que Tekax necesita una Policía Municipal de primera.
-Este nombramiento es por el beneficio y la seguridad del municipio -manifestó en entrevista la señora Navarrete Navarro.
-Requerimos una seguridad de primera en Tekax y por la situación que ya se vivió en los últimos días pedí apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
-Por su experiencia y dominio en seguridad, Edwin Díaz Sánchez será el encargado de dirigir la jefatura de Policía. De mi parte seré imparcial en las decisiones que tome este nuevo funcionario, él sabrá qué hacer -indicó la primera edil.

El comandante Díaz Sánchez es egresado de la Academia de Policía y pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública desde hace seis años.

En el período anterior fungió como director de la policía en Kanasín.

-Es un honor servir a esta ciudad y lo hago con gusto como lo he hecho donde he estado en otras ocasiones. Tengo varias prioridades para esta ciudad en materia de seguridad pública, y una de ellas, que es muy importante, es la capacitación de los elementos del cuerpo policiaco -manifestó Díaz Sánchez al dirigirse a los asistentes a la ceremonia de su nombramiento.

Actualización
-Los agentes se tienen que actualizar, sobre todo en materia de derechos humanos y policial, por la nuevas leyes que hay. Nuestra intención es dar una seguridad de primera, que la ciudadanía se sienta segura.

-Hoy por hoy, Tekax, con sus más de 40,000 habitantes tiene que contar con agentes bien preparados y nosotros lo vamos a hacer -agregó el recién nombrado funcionario.-

Policía | Datos
Agentes activos
45 agentes activos tiene en la actualidad la Policía Municipal de Tekax.
Policías necesarios
100 agentes son necesarios para mantener el orden en la ciudad, expresó Edwin Díaz Sánchez, el nuevo director policiaco.
Población actual
40,000 es el número actual de habitantes de Tekax, de acuerdo con el Inegi