21 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: El Director de la Policia municipal de Tekax Edwin Díaz Sánchez invitan a guiadores de motociclistas y mototaxistas a usar casco


TEKAX.- Las autoridades municipales y el Director de la Policia municipal de Tekax Edwin Díaz Sánchez  invitan a guiadores de motociclistas y mototaxistas a usar de forma adecuada el casco, así como también a tener sus vehículos bien iluminados por las noches, para evitar accidentes.

-Actualmente se pueden ver de noche a mototaxis sin luces o con sólo una que no es suficiente, pues pueden causar o sufrir un accidente de tránsito.

-A los mototaxistas vamos a invitarlos a que sus luces estén en buenas condiciones y no sólo a ellos, sino a los motociclistas en general.

Asismismo se le sugiere a los conductores de triciclos de carga y bicicletas, procuren que al transitar por las noches, tengan luces, reflejantes y chalecos reflejantes a fin de ser más visibles y reducir los accidentes de tránsito sobre todo en estos grupos de mayor vulnerabilidad y riesgo

A los mototaxistas, se les exorta a usar chalecos con reflejantes por las noches, sobre todo para cuando transitan en la periferia. Sería una buena medida por su seguridad. Ya que estas acciones de prevención son para evitar accidentes.

-Otra medida que vamos a vigilar es que se use de manera correcta el casco, pues la mayoría de las veces los motociclistas sólo se asientan el casco en la cabeza y no se lo aseguran, lo que no es correcto pues en caso de accidente se sale de la cabeza y hay consecuencias.