26 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Arrestan a empleados desleales


Efectivos de la Policía Municipal de San Felipe, en coordinación con agente de la policía estatal, detuvieron a personal de Telmex, que se dedicaban al robo de acumuladores de emergencia en estaciones del Oriente del Estado de la misma empresa telefónica

TIZIMIN, Yucatán, 25 de noviembre.- La policía municipal de San Felipe, en coordinación con elementos de la policía estatal, detuvo poco antes de la medianoche a 4 sujetos que se dedicaban al robo de acumuladores de emergencia en las terminales de la empresa Telmex en Río Lagartos y San Felipe.

En el transcurso del día se supo que se depositaron varias denuncias en la sede de la Fiscalía General del Estado con sede en esta ciudad por la desaparición de esos artículos en otras estaciones de la misma empresa telefónica en municipios del oriente del estado.

Al momento de su detención en el tramo carretero San Felipe - Río Lagartos, los amantes de lo ajeno llevaban 48 baterías acomodadas en la caja de una camioneta Ford con placas YP-81-324.

Los detenidos son Juan Manuel May Chalé, de 31 años de edad; Gerónimo Ramírez Juárez, de 22; D. R. C. U., de 16; y Diego Sosa Cansino, de 18. Al principio se identificaron como empleados de la compañía telefónica. Se corroboró que algunos son empleados de una empresa filial de Telmex, FYCSA, pero que no estaban autorizados a retirar esas enormes pilas de emergencia en las estaciones; es decir, son los mismos que instalan los equipos y aprovechan esos conocimientos para deshabilitarlos de nuevo.

Indicaron que por todo lo que cargaban cuando fueron detenidos esperaban recibir aproximadamente 22 mil pesos, ya que cada una se vende en 500 pesos en alguna chatarrería, cuyo nombre de revelaron, pero seguramente las autoridades ministeriales investigarán para esclarecer los robos cometidos en otras estaciones de la empresa telefónica.

La policía municipal de San Felipe, durante su rutina de vigilancia, notó la actitud sospechosa de los ocupantes de la camioneta y solicitaron el apoyo de la policía estatal, que interceptaron la camioneta repleta de acumuladores en el tramo carretero San Felipe - Río Lagartos.

Esos aparatos se activan en las centrales cuando por algún motivo se corta el fluido eléctrico de la CFE y permiten seguir recibir o realizar llamadas desde cualquier teléfono de esa empresa.