12 de octubre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: Un anciano huye de un asilo en su silla de ruedas por la noche


Un hombre de 87 años se escapa de un hogar para ancianos y huye por una autopista en su silla de ruedas eléctrica en Montemarciano, Provincia de Ancona Italia.

Un pensionista fue sorprendido conduciendo por una autopista después de escapar de su casa, un asilo de ancianos. Le dijo a la policía que estaba aburrido de la vida en el hogar de cuidados, pues estaba “lleno de viejos”.

Al vivir en un hogar para ancianos, se puede esperar que la vida sea un poco más lenta y más tranquila. Sin embargo, este hombre ha querido demostrar que nunca se es demasiado viejo para lanzarse y vivir una aventura.

El señor Paniucci, salió ileso de la experiencia, esperó hasta las primeras horas de la mañana para hacer su escape, ya que era más tranquilo, y no había mucho personal de servicio con la esperanza de que nadie se diera cuenta de que se había ido.

“Todos los días es lo mismo. No hay una aventura y yo sólo tenía que salir y conseguir un poco de espacio”.

La historia guarda similitudes con la novela El hombre de cien años de edad, quien salió por la ventana y desapareció.

En el libro, escrito por el autor sueco Jonas Jonasson, protagonista Allan Karlsson huye de una casa de retiro en la víspera de su cumpleaños número 100 y se embarca en una aventura como él es perseguido por la policía.

La policía de Montemarciano reveló que recibió llamadas de varios conductores que vieron al anciano en su silla de ruedas creando tráfico.

Entrevistado por la televisión local dijo: “Yo no estaba pensando en escapar para siempre, estoy allí ahora, pero por lo menos tengo una buena historia que contar a los demás residentes“.