9 de octubre de 2012

ROTARIOS EN ACCION ~ PROGRAMA "CONTROL DE DIABETES PARA TODOS"

CLUB ROTARIO MERIDA MONTEJO DISTRITO 4200 EN ACCION CON EL PROGRAMA "CONTROL DE DIABETES PARA TODOS"



Se Forma y se organiza el primer grupo de 20 personas con padecimiento de diabetes, en la comisaría de Chablekal del municipio de Mérida dentro del programa del club Rotario de Mérida Montejo “Control para todos” programa que busca educar a las personas con este padecimiento para controlar sus niveles de glucosa en la sangre y poder tener una mejor calidad de vida.

Este programa avalado por el Presidente del Club Rotario Mérida Montejo Ing. Fredy Coral Sabido, dio inicio con unas palabras de felicitación y de bienvenida a cargo de la Sra. Magda Rodríguez de Coral, presidenta del comité de damas del Club Rotario.

La educadora en diabetes y socia activa del Club Rotario Mérida Montejo: Patricia Moreno Cárdenas, quien tiene a su cargo el desarrollo del programa, les dio un breve pero importante explicación de lo que es la diabetes y los daños que ocasiona para el organismo si no se controla, con la ayuda de unas proyecciones fue explicando el proceso metabólico del cuerpo de cada una de las personas que padecen diabetes y los efectos destructivos que provoca los altos niveles de azúcar en la sangre, afecta la vista, los riñones, los pies en fin todo el organismo, nos van acompañar en nuestras reuniones mensuales, el medico Diabetologó, Dr. Juan Javier Días Rodríguez y la nutrióloga, Ana Rosa Camacho Ancona quienes se encargaran del seguimiento y control del a azúcar en la sangre y de su alimentación.

Después de escuchar las palabras de la educadora en diabetes, se comenzó a tomar muestras de sangre para medir el nivel de glucosa de cada una de las personas presentes en este programa posteriormente pasaron con la nutrióloga para ser pesadas y ver su talla y recibir información de una adecuada alimentación para seguir con el médico para chequeo general, llevando de esta manera un expediente de todos,

Y poder saber en la próxima reunión si las personas están llevando adecuadamente el programa.
La próxima reunión será el próximo 10 de noviembre esperamos a mas personas que quieran tomar estos cursos y quieran tener una mejor calidad de vida.

Se entregaran en la próxima reunión 5 Glucómetros entre los participantes y asi poco a poco hasta entregar a cada una de las personas participantes.

Este programa que hoy inicia se pretende llevar a más lugares del interior del estado de Yucatán.
.
.
"CONTROL DE DIABETES PARA TODOS"