5 de octubre de 2012

“Club del árbol Rotario” del Club Rotario Mérida Montejo Distrito 4200 llegó ayer a comisaría de Xcunyá


04 Octubre 2012.- El programa de reforestación “Club del árbol Rotario” llegó ayer a la primaria Emiliano Zapata de la comisaría de Xcunyá, municipio de Mérida.

Ante más de 100 alumnos del plantel, el coordinador del programa de reforestación Jovito Hernández les explicó la importancia de sembrar árboles y los beneficios que reditúa para la salud y el medio ambiente.

“En esta ocasión a todos y cada uno de ustedes, que así lo deseen, se les entregará un arbolito en adopción; los tienen que sembrar y cuidar para que crezcan y les beneficie; el árbol del Neem es llamado en la India como la farmacia del pueblo, debido a los múltiples usos medicinales, como controlar la diabetes, hipertensión, hongos y muchas otras cosas; en esta ocasión les entregaremos arbolitos del Neem y Ciricote”, dijo.

Posteriormente, alumnos del sexto grado acompañados de los rotarios, maestros y del director Jorge Carlos Altamirano Euán, sembraron arbolitos en los patios del plantel.

Varios padres de familia y otros ciudadanos solicitaron y recibieron arbolitos para que siembren en sus casas. El director de la primaria agradeció el trabajo del Club Rotario en beneficio del medio ambiente y por llevar ese programa a la escuela, donde se entregaron un total de 90 arbolitos.

Estuvieron presentes Miguel Cruz Trujeque, Germán Rodríguez Padilla, Laura Abán Bacab y Cinthia Lehmann Sosa.

Cabe recordar que el pasado domingo el Club del árbol Rotario entrego 120 arbolitos durante el inicio de la Semana Nacional del Corazón en las instalaciones del estadio Salvador Alvarado.