3 de agosto de 2012

‘Vecino vigilante’ será un programa permanente del Club Rotario Mérida Montejo Distrito 4200


El Club Rotario de Mérida Montejo, realiza el programa permanente ‘Vecino Vigilante’, con el fin de apoyar a la comunidad para prevenir actos delictivos y colaborar con las autoridades para crear un ambiente de seguridad, señaló Miguel Cruz Trujeque, director de proyectos de apoyo comunitario de esta asociación.  

‘El programa tiene como objetivo disminuir la oportunidad de robo, multiplicando los ojos, basando en la solidaridad y participación de los vecinos, olvidando el famoso ‘no te metas’, consiste en el intercambio de números telefónicos y acrecentando la observación’, aseveró.

Agregó que este programa es promovido por Rotary Internacional y ha sido utilizado en numerosas ciudades y países del mundo con gran aceptación.

Cruz Trujeque, advirtió que con este programa no se pretende bajo ningún punto de vista, ni siquiera en una mínima parte reemplazar la obligación ineludible que tiene el Estado de otorgar a la ciudadanía la seguridad, simplemente apunta a desalentar los delitos más comunes disminuyendo su oportunidad.

Todo ciudadano que quiera ser vecino vigilante puede visitar el Blog del programa: