3 de agosto de 2012

Tomó posesión la nueva Directiva del Club Rotario de Ticul.


 TICUL, YUCATAN.- Después de algunos años resurgen los Rotarios en esta ciudad, en una noche llena de compañerismo y alegría, la Directiva del club Rotario de Ticul recibió su acta constitutiva de manos del Gobernador del Distrito 4200 de Rotary,  Normando Medina Castro y del pas Presidente,  Carlos Fleisher Pinto.

         El reabierto Club Rotario de "La Perla del Sur" tiene como fue el presidente al empresario Ing. Gaspar "Benny" Azarcoya  Gutiérrez,  quien obtuvo el documento en el cual consta la instalación de la agrupación  y agradeció a todos los que hicieron posible la conformación del club, en especial agradeció al Club padrino, el Rotario de Izamal y a su Presidenta , Aidé Martínez Bobadilla y al ilustre socio Rotario izamaleño,  Dr. Juan Ramón Martínez Contreras.

        La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en un local social de esta urbe sureña e inició con los honores al Lábaro Patrio  a cargo de la escolta y Banda de Guerra de la Asociación "Cobras", tras lo cual, comenzó  el acto protocolario de la toma de protesta de los socios del club Rotario de Ticul.

         A continuación,  el Gobernador Rotario acompañado por  la Presidenta del Club de Izamal, entrega al nuevo club ticuleño de una campana y un mazo, símbolos de mando  de la organización y mientras tanto,  los 9 Clubes de Yucatán, presentes,  repicaron sus respectivas campanas en muestra de compañerismo y  solidaridad.

         Castro Medina tomó la protesta de rigor a los 36 nuevos Rotarios de Ticul y concedió a cada uno de ellos su distintivo que los acredita como socios de este movimiento internacional, en tanto que Azarcoya  Gutiérrez  entrega de una silla de ruedas a una persona discapacitada y sendos reconocimientos al Club Rotario de Izamal, al Gobernador del Distrito 4200 y al Dr. Juan Ramón Martínez Contreras.

        En este acto solemne estuvieron presentes, el Presidente del Club Rotario "Mérida Montejo",  Freddy Coral Sabido;  David González Domínguez, la alcaldesa interina de Ticul, María Jesús Briceño Naal; César Rojas Flores, Magda Rodríguez de Coral,  Patricia Moreno Cárdenas, Víctor Carranza y Doña Landy Bobadilla de Martínez.

          Al terminar el acto, los invitados y socios Rotarios disfrutaron de una opípara y suculenta cena que incluyó un baile en el cual todos participaron en un marco de absoluta fraternidad y camaradería, que se prolongó hasta las primeras horas del Domingo.