3 de agosto de 2012

Celebran cambio del Comité Ejecutivo del Club Rotario de Progreso, Yuc.

Vecino Vigilante felicita cordialmente al Club Rotario de Progreso informó de sus más recientes actividades, se dió a conocer el Programa Anual de Trabajo presentado por el Presidente 2012-2013, Dr. José Luis Guerrero Briceño. Entre sus actividades programadas tenemos las siguientes:


MANTENER EL CUADRO SOCIAL
INCREMENTAR EL NÚMERO DE SOCIOS
CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS
REUNIÓN CON NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
RECAUDACIÓN DE FONDOS LOCAL: CENA-BAILE 21 DE JULIO (TOMA DE PROTESTA
E INTEGRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO
RECAUDACIÓN DE FONDOS ESTATAL: CARRERA DEL PATITO
VISITA A API CON EL FIN DE INTEGRAR UN MÓDULO DE BIENVENIDA A VISITANTES
DE CRUCERO
PARTICIPACIÓN EN LOS DIFERENTES COMITÉS MUNICIPALES
ELABORACIÓN DE PROYECTOS TALES COMO: SUMINISTRO DE AGUA, MANEJO
DE DESECHOS, DX, TX Y CONTROL DE LA DM,
ELABORACIÓN DE AL MENOS DOS SUBVENCIONES ANUALES
INTERCAMBIO DE JOVENES. POR LO MENOS UN INTERCAMBIO
FORMACIÓN DE UN GRUPO ROTARACT
CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO A ROTARIOS
.
A continuación presentamos a los miembros de los diferentes comités:
Jose´Luis Guerrero Briceño (Doky) Presidente
Irene Bustillo Ventura (Irene) Secretaria
Luis Olav Olsen Lee (Olsen) Tesorero
Fernando Ávila Prado (Fernando) Macero
José Juan Romo Gutiérrez (Romo) y Ma. del Carmen Aguilar Verde (Carmita) Cuadro Social
Limbergh Herrera Cocom (Limbergh) y Ma. José Alonzo Ruiz (Mar) Relaciones Públicas
Miguel Ángel Ganzo Figueroa (Miguel) Proyectos/Ocupación
Rubí Alonzo Ruiz (Chujúk) y Manuel Mendoza Guzmán (Manuel) Fundación Rotaria.
.
PROGRESO, Yucatán, 2 de agosto.- En una cena-baile realizada el pasado fin de semana, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2012-2013.

En un ambiente de amistad y con la presencia de Presidentes de Clubes Rotarios de Izamal, Tizimín, Motul, Mérida, Mérida-Montejo, Mérida-Itzaes, Nuevas Generaciones, de pasados Gobernadores como Juan Ramón Martínez y David González, se realizó la toma de protesta de la directiva del Club Rotario de este puerto para el periodo mencionado que encabeza José Luis Guerrero Briceño.

En esta toma de protesta estuvieron presentes integrantes del Rotary International entre representantes del Distrito 4200; entre éstos, María Rodríguez Arroyo, representante en Yucatán del Gobernador D4200; Ruby Rivero; el Presidente de la Fundación Rotaria, y el propio gobernador Normando Medina Castro y familia.

Entre los asistentes contamos con la presencia de autoridades de la Novena Zona Naval de Yucalpetén y del cronista vitalicio de este puerto, Don Romeo Frías Bobadilla, y de familiares y amigos de los socios nuevos del Club Ejecutivo de Progreso.

En el marco de la toma de protesta, la embajadora saliente, Aline Romo, auxiliada por Pumita, le impuso la Banda a la embajadora entrante, Zahori Santana Bustillos; el evento se desarrolló en conocido restaurante de la avenida del malecón de este puerto.

Este evento tuvo la finalidad de recaudar fondos para obras de altruismo de esta agrupación que inicia su cuarta generación en este puerto con gente muy activa, como en el caso de José Luis Guerrero, conocido en círculos sociales del puerto como “Dorky”, quien dio a conocer su plan de trabajo y a sus colaboradores y a los invitados agradeció su presencia.

La noche se puso de gala con la participación del Show de “Pepe Blanco”, muy querido baladista de la trova nueva del puerto de Progreso, quien estuvo presente como invitado de honor debido a que a éste se le reconoce como socio fundador del Club en la primera etapa del Rotary Porteño.

En su repertorio musical interpretó temas de Pablo Milanés y desde luego un recorrido por la trova yucateca sin faltar su melodía del “Zapatero” y otros temas que ha incorporado a su nuevo disco musical “Pepe Blanco”.

Al término del evento, los invitados disfrutaron de una deliciosa cena y de un baile amenizado por el grupo “Nueva Luna”; la velada se prolongó en las primeas horas del pasado lunes con un ambiente de altruismo del Club Rotario de Progreso.