30 de julio de 2012

Vecino Vigilante informa: Jóvenes limpian de basura la playa del malecón


PROGRESO, Yucatán, 29 de julio.- Preocupados por la conservación del medio ambiente, estudiantes yucatecos auspiciados por la Embajada de Estados Unidos realizaron un programa de limpieza en la playa, en estas vacaciones de verano.

Jóvenes yucatecos que están incluidos en el programa “English Access Microscholar Ship”, de la embajada de los Estados Unidos y la Facultad de Docencia de la UADY, decidieron tomar su rastrillo y bolsas de basura para recoger todo tipo de desperdicios en la playa del malecón internacional.

Estos jóvenes locales que reciben clases de inglés y cómputo durante los fines de semana, retiraron ayer de las playas del malecón ,todo tipo de desechos y hasta animales muertos.

Las actividades se realizaron previo a sus vacaciones de verano, tomando en cuenta una serie de preguntas a los veraneantes acerca de su punto de vista sobre la limpieza de las playas y qué acciones pide a las autoridades como a la ciudadanía.

Este grupo estaba conformado por 25 estudiantes, de entre 14 a 15 años de edad, y esta es la primera ocasión que realizan esta actividad.
 En total se reunieron unas 25 bolsas tamaño jumbo que se depositaron en los tambores dispuestos por el Ayuntamiento, cerca del parque de la Paz, del mismo malecón.