Hoy por la mañana en el Jardín de Niños María Ramírez Regil del fraccionamiento Nueva Alemán y el kinder México de la colonia Obrera, se realizó el programa ‘El Árbol Rotario’ que realiza el Club de Rotarios de Mérida Montejo, encabezado por su presidente el ingeniero Freddy Coral Sabido.
Con el propósito de seguir llevando el mensaje de la importancia del cuidado del medio ambiente, el Club Rotarios de Mérida Montejo continua visitando escuelas para propagar y concientizar a los alumnos de que cuiden la vegetación y reforesten para mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos de nuestro planeta.
El Kínder María Ramírez Regil, recibió el programa, mediante el cual se sembraron en los jardines de la escuela los arbolitos del neem, donde participararón alumnos del 1º. y 3º. de kínder y quienes también recibieron una breve explicación de la vida de los árboles y sus beneficios, de parte del Ing. Jobito Hernández socio del Club.
A todos los niños se les entrego un arbolito de neem para sembrar en sus casas siendo un total de 60 arbolitos, estuvieron presentes las maestras, Eddy Núñez Madero y Lizbeth Patricia Novelo Estrella.
En cuanto al Jardín de Niños México, los padres de familia escucharon de la importancia de preservar el medio ambiente y la importancia de sembrar árboles que nos proporcionan beneficios incalculables como es el caso del árbol del neem, que en la India país de origen se le conoce como la farmacia de los pobres, por los beneficios para la salud, como la diabetes, la presión, para la piel, contiene vitaminas, contra los moscos etc
Los 70 niños de este kínder recibieron sus arbolitos y se comprometieron a sembrarlos y cuidarlos, estuvieron presentes la directora Aida Novelo Moreno, Jobito Hernández, Zulema Lara Cem, Diego M Canul Canul