28 de julio de 2012

LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE TUS PADRES, ES UN LEGADO PARA TUS HIJOS, CUIDALA!



Conscientes del impacto medio ambiental y de la gran cantidad de residuos que genera nuestro consumo hoy día, en Ecofamilia ponemos a tu disposición toda una serie de productos naturales, ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y que aportan bienestar a las familias. Nuestro objetivo es ofrecer la posibilidad de cuidar y mejorar la salud, ayudar a proteger el planeta y conseguir dejar a nuestras generaciones venideras un entorno más saludable.

¿Por qué escoger productos ecológicos?

Beneficios que este tipo de productos pueden aportar a tu vida:

    Cuidan de tu salud: Al ser productos totalmente naturales, libres de toxinas, aditivos y componentes químicos, te garantizan la calidad y los beneficios que le están aportando a tu cuerpo.
    Protegen el medio ambiente: Son creados para causar el mínimo impacto medio ambiental, evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire. Y de este modo se protege la fauna, se respeta la biodiversidad, se generan menos gases en la atmósfera, no se producen contaminantes y se busca fomentar la conservación de los recursos naturales.
    Protegen a los animales: No se experimenta con ellos para comprobar resultados en sus laboratorios.
    Fomentan una sociedad más justa: La necesidad de productos naturales hace posible la continuación de la vida rural, la cultura y la tradición del campo, además de practicar el comercio justo.


¿Por qué reciclamos?

Los residuos urbanos son unos de los mayores problemas de hoy en día en nuestra sociedad y una de las cosas que podemos hacer para colaborar a solucionarlo es REDUCIR-REUTILIZAR-RECICLAR, con ello se consigue:

    Provocar el menor daño medio ambiental: Al disminuir los residuos en espacios comunes (como los vertederos municipales…) se producen menos gases contaminantes, lo que mejora la calidad del aire.
    Un ahorro en los recursos naturales: Al reciclar disminuimos el consumo de agua, la tala de árboles, así como el petróleo, carbón y metales utilizados para la creación de nuevos productos. Creando un menor impacto en los ecosistemas y recursos naturales.
    Se disminuye el uso de energía que tiene que ser consumida para la creación de materias primas.

REDUCE
Todo aquello que compras tiene una relación directa con lo que tiras, simplemente a la hora de comprar reflexiona sobre ¿Qué clase de residuo estará generando? Por ello elige:

    Productos con menos envoltorios.
    Lleva a la compra una bolsa de tela o el carrito, para disminuir el consumo de bolsas de plástico difíciles de reciclar.
    Disminuye el uso del papel de aluminio.
    Limita el consumo de productos de usar y tirar.
    Reduce el consumo energía y agua (bombillas de bajo consumo/ ahorradores de agua)

REUTILIZA
Este término quiere decir darle la máxima utilidad a las cosas, de esta forma ahorras la energía que se hubiera destinado para hacer de nuevo ese producto. Con lo cual cuanto más reutilices, menos basura producirás y menos recursos "agotables" gastarás. Modos de hacerlo:

    Compra botellas de vidrio
    Regala o dona la ropa
    Utiliza el papel por las dos caras
    Reutiliza las bolsas de plástico, usándolas como bolsas para la basura u otros usos, no las tires después de un solo uso, las bolsas de plástico son difíciles y caras de reciclar.
    Utiliza tu ingenio, quizás hasta ahora no te habías dado cuenta de los usos que pueden tener muchas cosas.

RECICLA
Reciclar es utilizar los materiales una y otra vez para hacer otros nuevos, reduciendo la necesidad de consumir nuevas materias primas. Por ello, tendríamos que concienciarnos de la importancia del reciclaje en casa.

¿Qué se puede reciclar?
Hoy en día todo el mundo lo sabe muy bien, he incluso en ayuntamientos ya se práctica el reciclaje puerta a puerta lo cual crea un gran beneficio para todos.

    Materia orgánica (restos de comida)
    Papel y cartón
    Vidrio
    Metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc, etc.)
    Plásticos (polietileno, pvc, etc.)

¿Sabías que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles? ¿Sabías que reciclando una lata de aluminio se ahorra suficiente energía como para hacer funcionar un televisor 3.5 horas?

Una persona produce, por término medio, un kilo de basura al día. Separar los residuos y dar a cada uno el tratamiento adecuado es la clave de la recuperación.

Se tendría que cuestionar nuestro modelo actual de consumo, aprender y enseñar a proteger el medio ambiente y nuestra salud para alcanzar una modalidad de consumo sostenible que garantice el bienestar de las generaciones venideras.