6 de junio de 2012

Temporada de Huracanes 2012 Viene muy Intensa..!!!


Protección Civil está en alerta debido a que el pronóstico de Huracanes 2012 cambió y ha incluido otros 2 fenómenos meteorológicos más. Desde el pasado viernes 1 de junio y hasta el próximo 30 de noviembre, estará activa la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, una temporada que se había calificado como ¨menos intensa” e incluso debajo del promedio normal a otros años .

Cabe recordar que para esta temporada se pronosticaron en un inicio entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones, sin embargo una temporada promedio de Huracanes genera alrededor de 12 tormentas tropicales, con seis huracanes, incluidos tres huracanes de gran intensidad.

Carlos Leal López refiere que el sistema Nacional de Meteorología no les ha hecho u reporte oficial de este incremento de numero de fenómenos climáticos para esta temporada, pero reconoció que dicha información la presento el Centro Nacional de Huracanes Estados Unidos con sede en Miami.

“Según el último reporte se incrementaron el Centro Nacional del Huracanes nos marcó un aumento de dos fenómenos más nada mas , es el reporte no oficial nosotros lo sacamos de la pagina del Centro Nacional de Huracanes pero nosotros seguimos con el mismo ejercicio mientras no nos reporten lo contrario” dijo.

Precisó que el día de hoy debe estar llegando el informe del segundo ejercicio con pronóstico más certero de cómo se desarrollará la temporada de huracanes que pudieran afectar la zona del Mar Caribe, Atlántico y golfo de México.

“Siempre son dos ejercicios que se muestran, hacen dos análisis uno con tiempo de anticipado y luego un segundo informe para precisar la información” subrayó.

Recordó que la temporada de Huracanes se anticipo en nuestro país con dos tormentas tropicales que se formaron en el Atlántico refiriéndose a Beryl y a Alberto quienes no generaron daños de consideración.

Así mismo el coordinador de Protección Civil dijo que en Reynosa están preparados “Ya estamos preparados, ya estamos listos las direcciones de protección civil a través del consejo de Protección civil y está listo para poder atender este tipo de emergencias sumándose el consejo municipal”

Finalmente el titular de PC civil mostró preocupación por la cantidad de fenómeno que se presentan pues dijo esto es atípico y recordó que en el 2011 se registrados 17 a 18 fenómenos en este tenemos de 10 a 12.

“Estamos en una etapa crítica, estamos revisando por que ha disminuido, estamos por debajo de la media, si vamos hacer una análisis desde el 2009 a la fecha estamos por debajo de Huracanes y tormentas” concluyó.

Los nombres de las tormentas para esta temporada 2012 son: Albert, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.